El estudiante de la Universidad de Carabobo (UC), Marlon Díaz, señaló este jueves que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “pretende pasar por encima la voluntad estudiantil“.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con Sumarium Radio que cada una de las actas “nos dan como amplios ganadores del proceso electoral estudiantil”, por lo que “desconocemos esa sentencia que pretende imponer una candidatura que no obtuvo la mayoría de los votos y que los estudiantes no reconocen”.

Sostuvo que “el brazo judicial ha hecho otras de las suyas al imponer algo dentro de una universidad que es autónoma, que tiene sus propias normas y mecanismos de resolución de problemas. El TSJ intenta pasarle por encima a estos mecanismos y de la autonomía universitaria“.

Destacó que tiene las actas que los acreditan como vencedor. “Están firmadas por testigos oficialistas que estaban en las mesas. Nosotros ganamos en 21 de 24 centros de estudiantes y ganamos en 24 escuelas. Tenemos el respaldo estudiantil”.

Manifestó que seguirá de la manos de los estudiantes y utilizará “los mecanismos legales“, a pesar de que “sabemos que esta no es una decisión de carácter legal sino político”.

Apuntó que busca “entrometerse en las decisiones de los universitarios, quiere pasar por encima de lo que decidieron los estudiantes” y agregó que no ha tenido contacto con Jessica Bello, de la plancha afecta al chavismo.

No se han disculpado con la comunidad universitaria por lo que ocurrió el 14 de noviembre“, sumó al tiempo que puntualizó que la sentencia “pasa por encima de la voluntad estudiantil y de la autonomía universitaria”.

Comments

Comments are closed.