MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) – El Rey Felipe VI ha subrayado este jueves que España es hoy “un país de referencia en múltiples ámbitos de la vida internacional“, entre ellos por su democracia, por la “diversidad y la riqueza de su cultura“, y ha querido recordar el papel de su padre, Juan Carlos I, “testigo y partícipe directo” de esa “profunda y determinante transformación de España” desde la Transición.

Durante la inauguración de la exposición fotográfica “40 años de diplomacia pública, una historia de éxito”, el Rey ha querido reivindicar también el papel de su madre, la Reina Sofía, por su empeño en “proyectar” la cooperación y la solidaridad española en todo el mundo.

En un acto que se enmarca en las celebraciones del 40 aniversario de la Carta Magna, el jefe del Estado ha hecho hincapié en que la transformación de España ha tenido su refleje en el peso y en la imagen exterior de España. Así, ha subrayado que “España es percibida en el extranjero como un país serio, fiable, respetuoso del Derecho Internacional y comprometido con la causa de la paz” y con una trayectoria reconocida en la promoción de los Derechos Humanos.

 

Comments

Comments are closed.