“La justicia que se deniega en Venezuela, la vamos a lograr en la comunidad internacional”, fueron las palabras del diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, al referirse al proceso judicial del ex-tesorero de la nación, Alejandro Andrade.

En una entrevista exclusiva a Sumarium, el parlamentario destacó que desde el año 2017, el parlamento viene realizado denuncias con los casos de corrupción de Andrade, y otros individuos involucrados, como los culpables de la crisis eléctrica impulsada por Nervis Villalobos.

“Tarde o temprano tenía que llegar el largo brazo de la justicia internacional” señaló.

En ese sentido, manifestó que desde la AN, se mantiene una comisión que se encargará de hacerle seguimiento a todos los casos de corrupción que se están desarrollando en otros países, así como también adelantar los tramites para que ese dinero y los bienes que fueron confiscado pueda ser reintegrado para la recuperación de Venezuela.

Además, Marquina, expresó que más que el dinero robado por estos individuos son las consecuencias que ha traído al pueblo venezolano, y de cual señaló como complice a Nicolás Maduro.

“Cuando ves a una madre con la angustia de ver a sus hijos pasando hambre, eso es responsabilidad de Nicolás Maduro, y de la cuerda de ladrones que dirigen a Venezuela”, dijo.

Congreso Venezuela Libre

El segundo vicepresidente de la AN, expresó que el Congreso Venezuela Libre, realizado el día lunes en la aula magna de la UCV, se armó una propuesta de unidad nacional para garantizar la “transición democrática” que permita a los venezolanos salir de la terrible crisis “en la que la tiranía lo ha sumergido”.

Afirmó que la propuesta van encaminada a todas las áreas de la vida nacional, “es un basto programa que va a permitir sin lugar a duda sacar a los venezolanos de esta crisis”.

Además, dijo que desde está instancia se ratificó la acción que tomó la AN para declara inconstitucional la “coronación” del Nicolás Maduro el 10 de enero, y que seguirán pidiendo a la comunidad internacional el desconocimiento de esta acto usurpador.

Comments

Comments are closed.