El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo hizo entrega este miércoles del Conpes: Estrategia para la atención de la migración desde Venezuela a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La reunión se dio en el marco de la participación del Ministro en la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA.

“Colombia ha venido atendiendo con solidaridad, sentido humanitario y con gratitud la migración venezolana. Mi país ha resuelto hacerle frente a esta crisis migratoria mediante medidas nacionales, regionales y globales”, comentó.

En ese sentido, apuntó que en el orden nacional “están haciendo todos los esfuerzos posibles y vamos a continuar haciéndolo, razón por la cual quiero poner en manos suyas señor presidente del Consejo Permanente el documento de política pública que fue recientemente aprobado por el consejo de ministros y que determina las acciones coordinadas y conjuntas que se tomarán en Colombia en los próximos 3 años en virtud de los desafíos de la atención que esta crisis implica”.

Asimismo, agradeció a la OEA su interés por la crisis migratoria venezolana: “Continuaremos trabajando con ustedes a fin de armonizar la región y las medidas que deben tomarse para efecto de darle la atención adecuada a la crisis migratoria proveniente de Venezuela”.

Comments

Comments are closed.