Carlos Valero, diputado de la Asamblea Nacional (AN), denunció que al menos 400 niños venezolanos que se encuentran en Trinidad y Tobago no reciben educación formal y al menos tres de ellos se encuentran refugiados en albergues, ya que sus padres pertenecen al grupo de 135 connacionales que se encuentran detenidos por delitos migratorios en dicho país.

“Son los hijos de casi 55 mil venezolanos que están en Trinidad y Tobago que no tienen educación formal. Están siendo atendidos en un albergue que coordina la Iglesia Católica. Reciben básicamente educación cívica y del idioma inglés. Maduro, ustedes hablan mucho de humanismo, ahí tienen esos 400 niños“, explicó Valero.

Asimismo, acotó que como parte de su trabajo de integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, visitó el lugar durante el fin de semana pasado para poder así constatar la situación de los venezolanos en la isla.

El diputado mantuvo encuentros tanto con parlamentarios trinitarios como con representantes de organizaciones que han apoyado el grupo de venezolanos que han emigrado a dicho país.

De igual manera, se pudo constatar que son aproximadamente 200 venezolanos que llegan semanalmente en peñeros a la isla. Sin embargo, actualmente la cifra de detenidos asciende a 105, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Detención de Inmigrantes, mientras que el resto permanecen en centros de reclusión preventiva.

“Los que están en IDC, por lo menos la mitad, tiene solicitud de protección ante Acnur; es decir, no deberían estar presos y si salen de ahí no deberían ser deportados. Mientras que 50, que no tienen protección, desearían regresarse a Venezuela, pero no reciben atención consular, no tienen abogados. Esto es un drama”, explicó Valero en rueda de prensa.

Comments

Comments are closed.