El exgobernador de estado Amazonas, Liborio Guarulla, señaló este martes que hay que celebrar toda iniciativa que tenga que ver con la posibilidad de la unidad para “enfrentar al régimen tiránico que tenemos en Venezuela“.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con Sumarium Radio que hay que buscar una organización en donde estén todos los factores de la nación “para hacer frente a la situación de violencia y crisis que está viviendo el país“.

Sostuvo que en el Congreso Venezuela Libre se establecieron unas líneas fundamentales para “poder tener coherencia en todas las estrategias a seguir para que las cosas no sean improvisadas“.

“La situación de ilegitimidad ha sido consecuente desde que muere el presidente Chávez y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) comente la primera arbitrariedad a favor de Nicolás Maduro al reconocerlo como primer mandatario y al permitirle participar en esas elecciones“, sumó.

Comentó que han habido “golpes por parte del Gobierno y del TSJ que han terminado de desmantelar todas las instituciones” del país. “Desmantelar a la Asamblea Nacional para ellos actuar de manera arbitraria. La última fue el adelanto de esas elecciones (presidenciales) sin aceptar condiciones”.

“Profundizar la ilegalidad”

Apuntó que “la situación de ilegitimidad y legalidad tiene más de 5 años y no hay que esperar al 10 de enero, hay que estar siempre presionando para que el régimen busque una salida“.

Lo que puede pasar a partir del 10-E es que se profundice esa ilegalidad, no solo en Venezuela sino a nivel internacional”, recalcó al tiempo que destacó que en el país debe “haber una organización real que incluya a todos los sectores de la sociedad civil, políticas y militares” para salir de la crisis.

Comments

Comments are closed.