Una manifestación ciudadana rodeará este Black Friday el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) durante la primera jornada de huelga de 24 horas para defender los derechos de los trabajadores y denunciar así la “muerte” del pequeño comercio tradicional.

Esta manifestación viene a acompañar al resto de huelgas y manifestaciones que este colectivo ha convocado desde que en abril de 2018 se implantase el Convenio Provincial de Logística de Madrid que conllevó a una “bajada de condiciones laborales” a los 1600 trabajadores que tiene la compañía.

Así, critican la flexibilización del mercado laboral, sustitución de trabajadores con derechos por autónomos precarios, destrucción del pequeño comercio y evasión fiscal por medio de una estructura societaria multinacional.

Durante el Black Friday animan a “apoyar los piquetes informativos, visibilizar la lucha con carteles de apoyo y viralizar por redes sociales loscontenidos para presionar a la multinacional“, según el manifiesto firmado este jueves en la asamblea por los representantes sindicales de Amazon y representantes de varias organizaciones sociales, sindicales, políticas y vecinales.

EUROPA PRESS

Comments

Comments are closed.