El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González, señaló este jueves sobre los casos Andrade y Gorrín que “este es uno de los casos de corrupción más escandalosos que haya explotado” en los últimos años.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a Sumarium Radio que ese dinero podría servir para alimentos y medicinas, así como preservar los servicios de agua, luz y agua. “Los que se robaron ese dinero han confesado su delito“.

Destacó que Alejandro Andrade “admitió haberse robado ese dinero y admitió que recibió un soborno de Raúl Gorrín” ante una Corte Federal en Estados Unidos. “En Venezuela parece haber sido planificado todo este saqueo, también compraron medios de comunicación social para que la gente no se enterara de escándalos como estos”, resaltó.

Sostuvo que “se adquirieron entidades bancarias para poder lavar esa cantidad de dinero que ha sido sustraída. Estamos en presencia de una situación muy compleja, porque se trata no solo de robo, sino de soborno y de adquisición de medios de comunicación con dinero proveniente de la corrupción”.

Manifestó que un grupo de parlamentarios solicitará a la directiva de la AN para que este asunto sea discutido la próxima semana. “Están confesando ante cortes en Estados Unidos. Allí han sido confiscados bienes. Cuando la gente se entere lo robado, va a comprender la angustia de los diputados de la Fracción 16 de Julio“.

Repatriar el dinero

Apuntó que pedirán que el dinero sea repatriado a Venezuela pero no todavía: “Quizás no en este momento, porque si regresa en este momento sin que se haya producido un cambio de Gobierno y un cambio de sistema político en Venezuela, se lo van a volver a robar“.

Recalcó que ese dinero debe estar al servicio de los venezolanos. “Uno de los propósitos de esta iniciativa es recuperar ese dinero cuando comience la reconstrucción del país“.

“Por medida de seguridad”

En cuanto a la propuesta de poner a Venezuela en la lista de promotores del terrorismo, aseveró que lo que está sucediendo en Venezuela no es una crisis, “es un conflicto trasnacional. Aquí están actuando no solamente fuerzas armadas irregulares en nuestro territorio como es el caso del ELN y las Farc“.

Enfatizó que “lo que está sucediendo en Venezuela está generando un conflicto continental y quizás mundial. Estamos en la diáspora de millones de seres humanos”.

“Igualmente actúan con la protección del régimen organizaciones de narcotraficantes que tienen su aliviadero y centro de operaciones en Venezuela“, denunció.

Expresó que “por medida de seguridad nacional, EEUU está considerando colocar a Venezuela en la lista de promotores de terrorismo“.

Comments

Comments are closed.