El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Franklyn Duarte, expresó este jueves que el Defensor del Pueblo colombiano “dice la verdad” cuando señala que existen más de 300 niños venezolanos que necesitan “atención especial”.

En este sentido, Duarte manifestó que el funcionario colombiano hizo mención “solamente a los estados fronterizos con Venezuela”, a lo que agregó que no se incluyen los demás departamentos de Colombia.

“En los últimos días, se han encontrado en los hospitales en la ciudad de Cúcuta, niños venezolanos que han sido abandonados por sus padres, quienes no tienen como mantener a sus bebés”, afirmó.

Intelectuales Venezolanos

Con respecto a la cantidad de intelectuales y profesionales que se han ido del país, el parlamentario manifestó que tiene la “fe puesta en Dios” de que estudiosos venezolanos volverán para su reconstrucción de la patria.

“Reconstrucción que no estará muy lejos”, a lo que añadió que los venezolanos que se han quedado en el país no van a ser capaces de reconstruir la patria por si solos. “Para la reconstrucción del país todos somos necesarios (…) No es imposible ni esta difícil, pero si necesitamos de todos para lograr el país que queremos”, sentenció.

Éxodo Venezolano

El parlamentario manifestó que todos los días aumenta la salida de venezolanos del país. “Unos sin destino alguno, solo buscando una mejor calidad de vida; otros solo salen para buscar las cosas que no se consiguen el Venezuela”.

Presidente de Copei

De la misma manera, el parlamentario manifestó que mantiene contacto constante con el presidente de Copei, Roberto Enríquez, quien se encuentra asilado en la embajada de Chile desde el pasado 5 de abril de 2017.

“Él esta allí como calidad de huésped, esperando a que se le otorgue el asilo político. Esperando el salvo conducto para irse a Chile”, expreso.

De la misma manera, comentó que más temprano que tarde “la dictadura va a caer” y que no va a ser necesario que el dirigente político tenga que pedir asilo. “Es más fácil que caiga Maduro, a que llegue el salvo conducto que el necesita para irse a Chile”.

Las armas lo mantienen

“yo no lo puedo llamar presidente: es un dictador un tirano; que cuando habla de las armas, precisamente, es por ellas que se mantiene en el poder”, indicó Duarte, ante el llamado del Presidente de la República Nicolás Maduro, a “tomar las armas” en caso de que el “imperio y la oligarquía” atenten contra la patria.

Apuntó que a Maduro no lo mantiene el pueblo en el poder, sino el uso de la fuerza. “Los cuerpos de seguridad del estado: la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) (…) Él solo cuenta solo con esos instrumentos para mantenerse usurpando el poder en Miraflores”.

Comments

Comments are closed.