Venezolanos se enfrentaron este lunes al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en un refugio en Bogotá luego que en el lugar se hallaran armas y drogas a raíz de una riña entre los ciudadanos de la nación petrolera.

La secretaría de Integración Social de Bogotá informó que nicialmente los venezolanos no dejaron entrar a las autoridades al campamento y luego, cuando ingresaron por una zona lateral, fueron recibidos a piedra.

Los migrantes rompieron cámaras de seguridad, dañaron los baños portátiles y algunas carpas. También robaron alimentos de los lugares de abastecimiento.

“Ingresaron armas y drogas, incumpliendo claramente las normas del manual de convivencia firmado por ellos mismos a su ingreso al campamento humanitario de paso y afectando a la población que se encontraba en el campamento como mujeres embarazadas y niños”, detalló.

Como respuesta a esto, Alcaldía de Bogotá anunció medidas para evitar nuevos disturbios.

“Haremos trámites correspondientes con Migración Colombia para expulsar a venezolanos que no sepan convivir en el campamento humanitario y en la ciudad”, afirmó Raúl Buitrago, secretario general de la Alcaldía, refiere Caracol Noticias.

Por su parte, Jairo García, secretario de Seguridad de Bogotá, hizo énfasis en que no fueron todos los venezolanos los que protagonizaron estos ataques.

Comments

Comments are closed.