El periodista José Vicente Rangel reveló este domingo que Gustavo González López fue destituido de su cargo como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional tras el “oscuro incidente” ocurrido el sábado 27 de octubre cuando la caravana del presidente Nicolás Maduro fue interceptada por cuatro funcionarios de ese cuerpo de seguridad.

“Un oscuro incidente en Caracas (ocurrió) cuando la caravana del presidente Nicolás Maduro fue interceptada por cuatro motorizados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) provistos de arma largas que estuvo a punto de tener un grave desenlace que pudo comprometer la seguridad del jefe de Estado”, contó Rangel durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

“La situación fue superada por el profesionalismo en que actuó la casa militar y la serenidad con que se manejó el Presidente. Los motorizados fueron reducidos, desarmados y detenidos. El incidente condujo a la destitución del director del Sebin y a la adopción de medidas destinadas a corregir fallas de tipo disciplinario en el organismo policial. Se considera, con motivo de este suceso, que uno de los factores que determina que se produzcan hechos de esta naturaleza es la conformación, en el seno de los cuerpos policiales y de seguridad del Estados de comando, que en el desarrollo de su actividad, generan acciones caracterizadas por autonomía con que actúan que terminan por afectar la disciplina interna”, narró.

Diversos rumores han circulado en los últimos días sobre Gustavo González López, quien de acuerdo a versiones de algunos periodistas venezolanos, estaría bajo custodia de la Dirección de Contrainteligencia Militar, sin embargo nada de esto ha sido confirmado por las autoridades.

Comments

Comments are closed.