El diputado a Asamblea Nacional (AN) Stalin González aseguró que tras el anuncio de los Estados Unidos de construir una estrategia para confrontar la “troika en America Latina”, los venezolanos tienen la gran responsabilidad de “seguir luchando” para rescatar tanto la libertad como la calidad de vida.

Lea también: EEUU construye una estrategia de confrontación contra “la troika de la tiranía” en A. Latina

Asimismo, aseveró en una entrevista exclusiva a Sumarium Radio que la comunidad internacional juega un papel importante para el apoyo a los venezolanos.

“Yo creo que los venezolanos tenemos una responsabilidad y somos los que estamos llamado para rescatar nuestra libertades, nuestra calidad de vida. Hoy evidentemente la comunidad internacional juega un papel en apoyo al pueblo venezolano; nosotros tenemos que seguir apoyando todo el respaldo internacional que hay, para que haya presión al Gobierno y se abra las puertas hacia la democracia y la libertad y que los venezolanos podamos elegir nuestro destino”, expresó.

Por otro lado, dijo que en la Asamblea Nacional se han aprobado proyectos para la producción, al igual que se han alertado las malas políticas del Gobierno. “Fue él (Maduro) el que nos metió en esta crisis”, dijo.

“En estos casi 3 años que tiene la Asamblea Nacional hemos aprobado proyectos de producción nacional, hemos alertado de lo que esta haciendo el Gobierno, el cual nos metió en esta crisis, en el tema político por ejemplo del día de ayer rechazamos casi de manera unánime como el Gobierno de Maduro intenta quedarse en el poder por la vía inconstitucional”, denunció.

De igual manera, aseguró que el modelo político y económico actual “es el gran responsable de la mayor crisis que tenemos en nuestra historia, que esta generando el drama de la pobreza que cada día se agudiza más”.

El parlamentario destacó que participará el viernes, 23 de noviembre, en el Congreso Nacional Venezuela Libre, que realizará el Frente Amplio.

“Hay una propuesta que se llama el Frente Amplio y que esta realizando una actividad que es el Congreso Nacional Venezuela Libre, allí pueden participar todos los venezolanos”, insistió.

Por otro lado, Stanlin aseveró que pese a que el 10 de enero se vence el período de Nicolás Maduro, “no hay que ponerse la fecha como un mito de que va a cambiar todo”, por lo que dijo que “evidentemente el 10 de enero debería comenzar un nuevo período constitucional con un nuevo presidente que se haya electo en una elección justa, libre y transparente”.

Respecto a los diputados de Voluntad Popular (VP), que posiblemente asumirán la presidencia de la Asamblea Nacional en el 2019, González explicó que “hay un acuerdo parlamentario desde el 2015, de cómo iban a ser los 5 años de la directiva y de las comisiones de la AN, en las que resaltaban que hay que respetar y seguir avanzando, y el que no respete ese acuerdo sería una cosa muy grave para la oposición, ya que hay que entender que a quien le toca en este período es a Voluntad Popular, el vicepresidente será de Acción Democrática y el secretario de Primero Justicia (PJ)”.

Referente abstenerse a los próximos comicios municipales, González dijo que “es una elección que hoy tiene poco atractivo, ya que allí hay una aspiración superior”, por lo que puntualizó que él no ejercerá su voto. Sin embargó, destacó que entiende a todos lo que quieran votar.

Comments

Comments are closed.