Dirigentes políticos de Primero Justicia (PJ) y de varios partidos de oposición, expresaron, a través de sus cuentas en la red social twitter, su apoyo al diputado Juan Requesens, quien cumple 100 días bajo custodia de las autoridades venezolanas por su presunta vinculación con el “intento de magnicidio” en contra del presidente de la República Nicolás Maduro.

En este sentido, la diputada de la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Yajaira Forero, señaló que Requesens ha sido sometido a tratos crueles e inhumanos, por lo que exigió la libertad inmediata del parlamentario. “Nosotros nos negamos a rendirnos. Y lucharemos por tú libertad y la libertad de todos los presos políticos del régimen”.

Por su parte, Luis Eduardo Parra, parlamentario por el estado Yaracuy, manifestó que la lucha del diputado es la lucha de todos. “Su lucha por la democracia y por la libertad del país, no se va a rendir (…) su lucha es la lucha de todos los venezolanos. Juntos tenemos el compromiso de renovar y cambiar a Venezuela“.

De la misma manera, el concejal al Cabildo Metropolitano, Alejandro Vivas, sostuvo que el parlamentario y militante de Primero Justicia, está preso por que representa todo aquello que el Gobierno le teme. “Juan representa todo lo que este régimen teme, la renovación de la política, el acompañamiento a la gente en sus necesidades, la valentía y la gallardía, por esto está preso, tenemos que seguir luchando por su libertad”.

Por otro lado, el ex alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz indicó que el parlamentario es inocente de todo lo que se le acusa, por lo que calificó su detención como una de las peores injusticias que “ha cometido el régimen”.

“Estamos seguros de que cuando cambiemos Venezuela, estará con nosotros liderando ese cambio”, sentenció.

Asimismo, el ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, se hizo presente en el tuitazo en conmemoración a los 100 días de presidio del diputado, por lo que señaló que a Requesens, el Gobierno “le cobran su valentía en la lucha por rescatar la democracia del país“.

Comments

Comments are closed.