Usualmente se decreta un forfeit, en cualquier deporte, por la ausencia del contrario, pero lo que sucedió este miércoles en el José Bernardo Pérez de Valencia no es nada usual y le dio el triunfo a los turcos sobre los aborígenes, en la continuación de la sexta semana de la LVBP, jornada que vio a Cardenales, Tiburones y Águilas obtener triunfos.

Forfeit tras la lluvia

Se desarrollaba el cierre de la cuarta entrada en el juego que enfrentaba a Caribes de Anzoátegui ante Navegantes del Magallanes y Ronny Cedeño acaba de remolcar par de rayitas para la causa turca cuando apareció la lluvia en el José Bernardo Pérez.

El encuentro estuvo detenido más de dos horas, mientras se esperaba que escampara y el trabajo del equipo de mantenimiento para recuperar el terreno de juego. Los árbitros inspeccionaron el campo y determinaron que a las 11:40 pm se reanudaría el encuentro. Tras esto, Omar López, manager de Caribes, inspeccionó el terreno y consideró que este no estaba apto para jugar pelota, procediendo a retirar a sus jugadores.

Al llegar la hora señalada para la reanudación del compromiso, el árbitro principal, Edward Pacheco, cantó Play Ball, esperó uno minutos y ante la ausencia en el campo de Caribes de Anzoátegui procedió, apegado al reglamento, a decretar el forfeit que le dio a Magallanes la victoria, 9 carreras por 0, como lo indican las reglas del béisbol, y no 7×1 como se encontraba al momento de ser detenido por lluvia.

Esto deja a Magallanes igualmente en la quinta casilla, a cuatro juegos de la cima, mientras que Anzoátegui se mantiene en la séptima posición, a seis juegos del líder.

Ambos equipos repiten, en un doble juego que completa una serie de tres, en el mismo escenario.

Cardenales blanquea

Una buena apertura de Williams Pérez llevó a Cardenales de Lara a blanquear, 6 carreras por 0, a Bravos de Margarita para consolidarse en la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Pérez (3-0) trabajó cinco entradas en blanco en las que permitió apenas tres imparables para llevarse el crédito. El revés fue para Arik Sikula (1-3) tras tolerar seis hits y dos anotaciones en cinco episodios.

Rangel Ravelo conectó de 3-2 con un doble y dos carreras producidas, Carlos Rivero apiló tres imparables con una remolcada y Juniel Querecuto añadió dos producidas para liderar el ataque de los ganadores.

Cardenales saca ahora dos juegos de ventaja a sus más cercanos perseguidores, uno de ellos su rival en el juego, Bravos de Margarita, que se ubica en la segunda casilla.

Ambos repiten en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Salados ganan en casa

El exgrandeliga Dioner Navarro sacudió dos cuadrangulares solitarios para impulsar a Tiburones de La Guaira a una victoria, 5 carreras por 3, sobre Tigres de Aragua en el parque de la Ciudad Universitaria capitalina.

A la ofensiva, Navarro contó con el apoyo de Juan Apodaca, quien destacó en el ataque de los litoralenses tras batear de 4-4 con un doble y una carrera producida.

Huascar Brazaban (2-0) retiró un bateador pero aprovechó la ofensiva de su equipo para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Mark Malavé (0-1) tras permitir una carrera en un episodio de labor.

Los salados comparten con los turcos la quinta posición, a cuatro juegos de los pájaros rojos, mientras los bengalíes permanecen en el último lugar de la tabla, a seis juegos y medio. Litoralenses y aragüeños repiten en el mismo escenario.

Águilas celebra en la feria

Un ataque de tres carreras en la parte baja del sexto inning resultó definitivo en el triunfo de Águilas del Zulia, 4 carreras por 1, sobre Leones del Caracas, en la semana conmemorativa de la Feria de La Chinita, patrona de los zulianos.

Luis Álvarez conectó un doble remolcador de una carrera, Ali Castillo bateó de 3-3 con dos dobles y una anotada, mientras que José Flores y Ángel Aguilar aportaron sendos sencillos remolcadores para los rapaces.

Will Changarotty (1-1) retiró dos entradas en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro. Frank López (2-1) cargó con la derrota tras ceder cinco hits y una carrera en cinco episodios de actuación.

Pese al revés, los melenudos acompañan a los isleños en el segundo lugar de la clasificación, a dos juegos de los crepusculares, mientras que los rapaces están cuartos a tres juegos y medio del primer lugar.

Ambos equipos terminarán un serie de tres encuentros en el Luis Aparicio “El Grande” marabino.

Antonio Calderón
@AJCalderonL

Comments

Comments are closed.