El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, pidió a Gustavo Petro, senador y excandidato presidencial colombiano no meterse con Venezuela. “Mira (Gustavo) Petro, cómete tu dulce tranquilito y no te metas con Venezuela, tú perdiste y más nunca ese pueblo te va a apoyar; te lo garantizo”, dijo el político venezolano.

“Es un cobarde”, señaló, argumentando que ha hablado “pestes” del chavismo.

También dijo que viajó a Venezuela para pedir ayuda para su campaña: “Para acá vino una vez ese señor Petro a pedir apoyo para su campaña, para acá, para Venezuela y ahora los chavistas le hieden. Por eso es que perdió y no va a ganar nunca porque los pueblos desprecian a los cobardes, los pueblos desprecian a los guabinosos, los pueblos desprecian a los que no asumen responsabilidad”.

Durante la campaña presidencial de este año en Colombia a Petro se le relacionó con el chavismo por los halagos que dirigió hace años al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Sin embargo, Petro mostró en la campaña en varias oportunidades su distanciamiento con respecto al chavismo y el Gobierno de Nicolás Maduro.

La candidata de Petro a la Vicepresidencia de Colombia, Ángela María Robledo, manifestó que consideraba que Venezuela no “vive una democracia”.

Con información de EFE

Comments

Comments are closed.