El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, aseguró este miércoles durante una entrevista con Sumarium que el país vive un “holocausto” que ha generado la “destrucción” del sistema de salud.

“Desafortunadamente ha elevado una mortalidad que no tenemos como demostrarla porque el propio gobierno se niega a dar cifras”, rechazó.

León Natera afirmó que “es algo inaudito” lo que ocurre en los hospitales donde no hay insumos, medicinas y tampoco comida.

No hay comida en los hospitales“, agregó.

En tal sentido, tildó como “demasiado grosero” que la dirección del Hospital Universitario de Caracas se haya negado a recibir donaciones de la ONG Médicos Sin Fronteras cuando no hay medicamentos.

De igual modo, estimó que los 500 cubanos que llegaran al Gobierno para laborar en hospitales del país son los “echados” de Brasil por el presidente recién electo Jair Bolsonaro.

“No nos consta que son médicos”, sentenció.

Por último, dijo que los médicos venezolanos han optado por emigrar del país incluso caminando. “El médico venezolano está haciendo milagro para poder salvar vidas y llevar recursos a su casa”, precisó.

“Hemos pasado de la opulencia a la indigencia, somos un país miserable gracias a la revolución bonita”, remató.

Comments

Comments are closed.