La banda mexicana Maná recibió el Grammy Latino a “Persona del Año” en una gala en Las Vegas con mucha música y estrellas, donde su “bendita luz” fue celebrada en víspera de la entrega de los gramófonos dorados este jueves.

La Academia Latina de la Grabación homenajeó con cerca de una veintena de artistas y agrupaciones la trayectoria del legendario grupo, autor de éxitos como “Amor clandestino”, “Oye mi amor”, “Labios compartidos”, “Vivir sin aire” y “Mi verdad”, entre muchísimos otros.

“Recordamos nuestros inicios, en una furgoneta, todos allí, a veces ahí dormíamos con amplificadores, guitarras, todo. Y ahora dices ‘Bueno, ‘Person of the year, Persona del año’, no ha sido malo”, dijo el vocalista Fher Olvera en la alfombra roja.

La icónica banda de rock-pop nació en Guadalajara en 1987 de la mano de Olvera, el baterista Alex González, el guitarrista Sergio Vallín y el bajista Juan Calleros y desde entonces han hecho historia.

Tiene seis Grammy Latinos y cuatro anglófonos.

“Es una banda icónica con profunda conciencia social y ambiental que ha creado composiciones cautivadoras y vibrantes durante más de tres décadas”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia, al anunciar el galardón en septiembre.

“Fusionando principalmente sonidos del funk, reggae, ska, bolero y un espectro de ritmos latinos mezclados con el rock más puro, Maná ha creado verdaderos himnos musicales”.

La Academia dijo que esta es la primera vez que una banda recibe el reconocimiento “Persona del Año”, que ya obtuvieron Alejandro Sanz, Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Ricky Martin, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso, entre otros.

 

Comments

Comments are closed.