Con tan solo 15 años, la mexicana Ángela Aguilar ha estado rodeada desde pequeña por la fama, los escenarios y la ranchera. Es la menor de la dinastía que inició en los años 50 su abuelo, el fallecido cantante Antonio Aguilar, y su voz es más que una muestra de ello.

Este año lanzó su tercer disco titulado “Primero soy mexicana” en homenaje a grandes cantantes de ranchera y mariachi como Rosita Quintana, Rocío Durcal y su abuela Flor Silvestre, y logró con él dos nominaciones al Grammy Latino. En entrevista con dpa, la joven reconoce que veía los premios “como algo muy lejano” y que con la “simple nominación” ya se siente ganadora.

Con 15 años recién cumplidos, la pequeña Aguilar ya es reconocida en su círculo cercano como “La Doña”, pues no solo pasa a la historia como la artista más joven nominada en la edición 19 de los Grammy, sino que además se enfrenta a grandes del género como Luis Miguel, Tania Libertad y el Mariachi Sol de México.

La madurez de su voz, que con solo 10 años la llevó a un desconectado de la cadena MTV junto a su padre, Pepe Aguilar, se escuchará el jueves en el escenario del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, durante la velada de los Grammy. Fuente DPA

 

Comments

Comments are closed.