El diputado José Guerra denunció que el país ha dejado de percibir 14.400.000.000 de dólares producto de la caída de la producción petrolera.

Guerra sostuvo que este dinero sería “suficiente” para comprar los alimentos y medicinas “que el país necesita” y “pagar la deuda externa”.

Además, sostuvo que esta pérdida de ingresos se agrava por el hecho de que “el gobierno no ahorró un céntimo cuando los precios estaban elevados”.

Producto de esta situación, recalcó, el país “está en incumplimiento de pago de la deuda, lo que llaman default de la deuda”. Apuntó que Venezuela “debe 6.500 millones de dólares por concepto de deuda vencida”.

Y criticó que el gobierno culpe de la crisis económica a las sanciones. “Esto no es culpa de Julio Borges, que según el gobierno anda por el mundo cerrándole los mercados a Venezuela, esto es porque no pagaron”.

“Venezuela tiene que parar en la emergencia la caída de la producción. Estamos perdiendo 42.000 barriles por mes, si se mantiene este ritmo, vamos a estar produciendo un millón de barriles casi lo que producíamos en 1930, 1940. De esa magnitud es la destrucción de la industria petrolera venezolana por culpa de la incapacidad de quienes tienen 20 años en el poder”, insistió.

Comments

Comments are closed.