Para Diego Armando Maradona, el ídolo de casi toda Argentina y ahora director técnico de Dorados de Sinaloa de la segunda división del fútbol mexicano, su colega del Manchester United José Mourinho es mejor que el del Manchester City Pep Guardiola.

El integrante del equipo argentino Campeón del Mundo en 1986, piensa que “como técnico, aún debo aprender mucho. Y por eso creo que me voy a ir una semana a Manchester a ver entrenar a Mourinho para preguntarle un montón de cosas”.

El pensamiento expresado al diario deportivo español Marca durante una entrevista, provocó que el periodista Juan Castro le preguntara: “¿Por qué Mourinho?”.

El 10, como se le conoce en todo el mundo, respondió: “Porque es el mejor, sin ninguna duda” y agregó que “para mí, sí. Mou es mejor. Yo a Pep le doy el mérito de haber aprovechado la lanza que le dejó Johan Cruyff”.

Maradona fue más específico en el tema y agrega que “el tiquitaca no lo inventó Guardiola. El tiquitaca era del ‘Flaco’ Cruyff. Solo que Pep tiene ahora para elegir al jugador del mundo que quiera. Así es más fácil el tiquitaca.”

“Desde que juega en el Barcelona nos quieren hacer pelear”

El tema Messi no pudo faltar en la conversación con el diario español, y ante la interrogante del por qué nunca quiso meterse con el jugador del Barcelona, Maradona fue claro en lo que piensa:

“Leo es amigo mío y yo jamás voy a hablar mal de un amigo. En todo caso, se lo digo en la cara. No se lo mando a decir por una entrevista. De Leo digo que es un fenómeno y nada más. Y que había jugadores que iban 20 al baño, pero nunca me referí a Messi”, indicó Maradona.

Agregó sobre él que “al contrario, lo que quería Leo (refiriéndose al Mundial 2010) era cambiarse rápido, salir a la cancha, y buscar el balón, cosa que muchos otros no hacían. Se escondían del balón. Yo estoy… no cansado, pero sí quiero decirle a esta gente que dice eso que lo mío con Leo es incondicional”.

“Desde que Messi juega en el Barcelona nos quieren hacer pelear permanentemente”, sentenció el pelusa.

Comments

Comments are closed.