Para continuar con la tradición del árbol de Navidad durante la temporada navideña, hay que gastar más 10 salarios mínimos. Para que una familia pueda decorar un arbolito sencillo debe sacrificar otros gastos.

“Yo lo hago porque mis hijos están pequeños y se emocionan con la idea de tener el arbolito en la casa y esperar los regalos”, señaló Mariana Rojas según el portal Primicia.

Cabe destacar, que son pocos los locales comerciales que venden árboles de navidad, luces y bambalinas entre otros elementos. “He caminado bastante y aquí solo he visto una tienda con arreglos navideños”, comentó Rodríguez.

Usuarios manifestaron que prefieren arreglar los adornos usados que tienen por los altos costos. También destacaron que está será una de las navidades más tristes de Venezuela, porque para realizar cualquier cambio es un gran sacrificio.

Decorar un arbolito de navidad sencillo

Primicia realizó un recorrido donde detalló los costos para decorar un árbol de Navidad, a continuación:

  • Árbol: el árbol de 1.50 metros tiene un valor de 9.000 mil soberanos.
  • Luces: las más sencillas van desde Bs.S 1.500 hasta 2.000 soberanos.
  • Cintas: las más delgadas cuestan 1.430 bolívares soberanos, si las prefieres gruesas son Bs.S 2.500.
  • Flores: sin escarchas salen en Bs.S 685, las pequeñas decoradas están en 570 bolívares soberanos.
  • Bambalinas: las pequeñas en paquetes de tres tiene un valor de Bs.S 155 y el combo de seis grandes se encuentra en 300 Bs.S

    Es necesario recordar que estos elementos se utilizan en gran cantidad dependiendo del tamaño del árbol y del cliente al adquirirlos. Un árbol puede llevar hasta 3 paquetes de luces, muchas bambalinas y en su caso flores.

    La mayoría ha optado por decorar solo puertas y ventanas y reutilizar las decoraciones viejas. En comparación, con el año 2017, Hermelinda Gutierrez, encargada de un local en San Felix, informó que las ventas de arreglos navideños han bajado un 80%.

  • Comments

    Comments are closed.