Un sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), identificado como José Francisco García Ledezma, de 51 años de edad, y un hombre identificado como Luis Alberto Camacho Arias, de 39, fueron privados de libertad tras estar vinculados en el tráfico de al menos 839 panelas de marihuana y otras 62 de cocaína.

El hecho ocurrió el pasado jueves, 8 de noviembre, cuando los sujetos transitaban a bordo de una camioneta por la población de Pariaguán, estado Anzoategui, donde posteriormente fueron interceptados en el punto de control Moja Casabe por los funcionarios de la GNB.

Durante el procedimiento, tanto García como Camacho explicaron que venían desde el estado Apure con un cargamento de alimentos, por lo que los militares efectuaron una revisión exhaustiva al vehículo, reseñó el Ministerio Público.

Durante el chequeo, los efectivos militares encontraron al menos 839 panelas de marihuana que se encontraban cubiertas con sábanas en los asientos traseros de la camioneta, las cuales arrojaron un peso de 14 kilos, mientras que en el maletero fueron encontradas 62 panelas de cocaína, con un peso de 61 kilos. En total fueron incautados 75 kilos de drogas.

Ante tal evento, el sargento retirado y su acompañante fueron arrestados y puestos a las órdenes de la Fiscalía 9ª de Anzoátegui, cuyas autoridades les imputaron los delitos de tráficos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de transporte, ocultamiento y asociación.

Cabe mencionar que los sujetos fueron recluidos en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona.

Comments

Comments are closed.