Según informa Merca2 el Gobierno venezolano estableció un nuevo acuerdo económico con Air Europa con el objetivo de incrementar y desarrollar el turismo en el país, como parte de las medidas del Plan de Recuperación y Crecimiento Económico que impulsa el Estado. Así es como lo anunció hace unas semanas la prensa venezolana.

Un acuerdo que implica la obligación de pagar el combustible de los aviones en petros, la criptomoneda venezolana impulsada por el Gobierno para realizar operaciones y combatir las sanciones de EEUU. El problema es que esta moneda virtual despierta los recelos de cualquier experto económico.
VENEZUELA DEBE DINERO A AIR EUROPA

A sabiendas del riesgo que puede entrañar esta operación, el grupo Globalia llegó a este acuerdo. Motivo por el cual ha ampliado su presencia en el país. A partir del 1 de diciembre, Air Europa incrementará de tres a cuatros sus frecuencias semanales entre Madrid y Caracas.

El problema es que la deuda del país con la aerolínea podría incrementarse. Según las últimas estimaciones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), las aerolíneas tienen pendientes 3.800 millones de dólares (3.330 millones de euros) retenidos en Venezuela. De ellos, se calcula que 370 millones de euros corresponden a Iberia y Air EuropaFuente Merca2

Comments

Comments are closed.