Al menos el 67% de las más de 600 familias con niños de entre 0 y 12 años entrevistadas por el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio español (Aiju) para elaborar su Guía de Juegos y Juguetes 2018-2019, afirma que hoy en día los niños juegan a ser youtubers y lo reproducen durante su juego. 

Según el informe, el 21% de las criaturas de entre 0 y 3 años accede diariamente a internet y los vídeos de Youtube son el principal contenido con el que se entretienen.

Mientras que el 40% del tiempo de juego infantil de los actuales adultos se desarrollaba en la calle, el 52% del de sus hijos tiene lugar en casa, un 33% en el parque y sólo el 14% es juego en la calle, entre otras razones porque en muchas plazas y paseos donde antes se jugaba mucho ahora hay carteles que prohíben jugar a la pelota, ir en bici o patinar, y porque las actividades extraescolares dejan poco tiempo de ocio libre a los niños. Fuente La Vanguardia 

 

Comments

Comments are closed.