El plato navideño venezolano, se compone de hallaca, pernil, ensalada de gallina y pan de jamón; este último, será difícil de adquirir este fin de año debido a la hiperinflación galopante que azota nuestro país.

De acuerdo con un trabajo publicado por el diario Últimas Noticias, un pan de jamón cuesta entre los 2.000 y los 3.500 bolívares soberanos.

Panaderos coinciden que el precio exhorbitante del producto se debe a los altos costos de los ingredientes que utilizan para la realización del pan navideño. “La harina se encuentra regulada pero los demás ingredientes no”, expresó José Rodríguez, encargado de la panadería La Rosalba.

En varias panaderías del este de Caracas, los precios están por encima de un sueldo básico, el cual es de 1.800 bolívares soberanos.

La Alicantina, ubicada en Las Mercedes, comercializan el producto en BsS 2.900 el tradicional y en 3.200 el de hojaldre; en La Rosalba de la Rómulo Gallegos está en 2.450, en La Gran Majestic de Chacao en 2.500.

La cadena de panaderías Danubio en 1.950; Las Delicias de Chacao en 1.600; Gruyer en Bello Monte en 1.500 y solo por encargo; Cine Citta en 1.800 el tradicional y de hojaldre con queso crema en 2.700. En la panadería Safari Bakery de La Candelaria tiene un costo de 2.000.

Mientras que otros comercios los panes se realizan por encargo por el alto costo, como en la pastelería El Olam Deli.

Comments

Comments are closed.