El cantante cubano Chucho Valdés, la mexicana Yuri y el español Dyango recibieron en las últimas horas el Premio a la Excelencia Musical en el marco de la décimo novena gala de los Grammy Latinos que se celebrará el jueves en Las Vegas.

 

“La contribución que cada uno ha hecho por años a la música en español” fue la principal razón de la Academia para elegir a éstos artistas como ganadores.

“Esto es extraordinario, es un sencillo y profundo homenaje para manifestar nuestro cariño y respeto hacia cada uno de ellos”, dijo el presidente de la Academia, Gabriel Abaroa Jr.

Al recibir el premio, el jazzista cubano, hijo del fallecido maestro Bebo Valdés, comentó que nunca imaginó recibir “a estas alturas de la vida” uno de los gramófonos. “Pensaba que iba a estar en el patio de mi casa dándoles de comer a mis gallinas”, reconoció entre risas.

Yuri sacó varias carcajadas al público al reconocer que durante años se preguntó “¿Y, el Grammy pa’cuándo?”, parafraseando la canción “¿Y el anillo pa’cuándo?” de Jennifer López.

 

“Esta noche es muy especial para mí. Saben que soy una mujer de fe. La parte oscura que tiene este medio es que a veces nos perdemos cuando tenemos fama y dinero. Sin embargo, Dios tenía planes perfectos para mí”, indicó.

El baladista Dyango recordó a su turno que “nunca es tarde cuando la dicha es buena”. “Y hoy la dicha es buenísima, buenísima”, afirmó.

 

Comments

Comments are closed.