El politólogo e internacionalista Dr. Carlos Romero Mendez, expresó que es “preocupante” que estén sonando los tambores de guerra y calentando la situación de conflicto en América Latina.

Las declaraciones fueron dadas luego de conocer el anuncio del Gobierno de Nicaragua donde confirma el ingreso de fuerzas militares cubanas y venezolanas a su territorio con “fines humanitarios”.

En ese sentido, destacó a una entrevista Sumarium, que condena estás acciones porque en medio de los enfrentamiento recientes en Venezuela con militares venezolanos y colombianos estas acciones tienen doble sentido, y podrían generar una escalada militar.

Sanciones “más agresivas”

Por otra parte, Romero, indicó que la comunidad internacional ha observado la violación continua de los DDHH en Venezuela, Cuba y Nicaragua, y por estas razones el gobierno estadounidense está preparando sanciones “más agresivas” para tratar de evitar una mayor profundización del carácter autoritario.

Además, dijo que estas sanciones también son de carácter políticos porque buscan aislar a miembros de los gobierno anti-democráticos.

Asimismo, se refirió a la exclusión de estos países de la “Cumbre Iberoamericana” que se realizará en Guatemala, porque no representan a comunidad democrática regional y a su juicio buscan evitar que “contagien a otras experiencias en el continente americano”.

Comments

Comments are closed.