En duelo por el primer lugar, Cardenales de Lara desalojó del primer lugar que compartían con Bravos de Margarita y estos quedaron en la escolta, junto a Leones del Caracas que ganó el primero de tres en Maracaibo, en la continuación de la sexta semana de la LVBP; donde Magallanes venció a La Guaira.

Lara líder solitario

Ildemaro Vargas sacudió un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada para que Cardenales de Lara viniera de atrás y así vencer a Bravos de Margarita, 5 carreras por 4, en un duelo donde se dirimía el primer lugar de la clasificación, en el Estadio Nueva Esparta de Porlamar.

Elvis Escobar (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción crepuscular para ganar el juego, mientras que Ryan Kelly sumó su octavo salvamento con una entrada y un tercio en blanco y dos abanicados. La derrota fue para Moisés Gómez (0-1), tras permitir dos imparables y dos carreras en dos tercios de entrada.

Así los pájaros rojos se quedan como líderes absolutos del campeonato, mientras que los margariteños quedan a un juego en la segunda posición.

Ambos conjuntos repiten en el mismo escenario.

Leones al acecho

José Rondón y Jesús Guzmán sacudieron sendos sencillos remolcadores en la parte alta de la undécima entrada, para darle a Leones del Caracas su primera victoria en una serie de tres encuentros que jugarán en Maracaibo ante Águilas del Zulia, que finalmente cae 5 carreras por 4, en el Luis Aparicio “El Grande”.

Harold Ramírez conectó de 3-2 con dos carreras remolcadas e Isaías Tejeda aportó tres imparables con una remolcada.

Miguel Scolovich (1-0) permitió una carrera en dos entradas de relevo para anotarse la victoria. El derrotado fue Alexis Rivero (0-1), tras permitir tres imparables y dos carreras en una entrada y dos tercios.

El resultado coloca a los melenudos, junto a los isleños, en el segundo lugar de la tabla a un juego de Cardenales. Águilas se queda en la cuarta posición a tres juegos y medio de la punta.

Ambos equipos repiten, en el marco de la Feria de La Chinita.

Dorante debuta con victoria

Navegantes del Magallanes atacó con cinco carreras en la misma primera entrada para encaminarse a una contundente victoria, 10 carreras por 5, sobre Tiburones de La Guaira, en el debut como manager de Luis Dorante con los turcos, que corta a los salados una racha de cuatro victorias consecutivas.

Jesús Sucre conectó de 4-2, con un doble y tres producidas, mientras que Moisés Gómez aportó un doble remolcador de tres anotaciones y “el capi” Endy Chávez aportó dos imparables y dos remolcadas.

Jean Granado (1-0) lanzó una entrada en blanco para ganar el juego. La derrota fue para Jonathan Albadalejo (3-3), tras tolerar seis imparables y cinco carreras en cuatro episodios.

Con lo acontecido en el parque de la Ciudad Universitaria ambas novenas quedan empatadas en la quinta casilla, a cuatro juegos del puntero.

Tiburones recibe a Tigres y Navegantes a Caribes, en la continuación de la ronda eliminatoria de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Antonio Calderón
@AJCalderonL

Comments

Comments are closed.