Diputados de la Asamblea Nacional (AN), objetaron el planteamiento estratégico que subyace en “el intento de darle plazos a la impugnación de la legitimidad del régimen y pretender que la solución sea el producto de una nueva parodia de negación para desembocar en unas elecciones”.

El Bloque Parlamentario 16 de Julio estableció de manera formal, cumpliendo con el reglamento de interior y debates de la Asamblea Nacional, su voto salvado con relación al acuerdo que se presentó como primer punto de agenda en el Palacio Legislativo este martes, por considerarlo “una maniobra para justificar el nuevo diálogo”.

“Lo que está planteado en el acuerdo, y la razón por la que salvamos el voto, no tiene que ver con los diagnósticos y estadísticas que dan cuenta de la situación del país. Objetamos el planteamiento estratégico que subyace en el intento de darle plazos a la impugnación de la legitimidad del régimen, y pretender que la solución sea el producto de una nueva parodia de negociación para desembocar en unas elecciones”, reza la misiva.

Asimismo, explicaron que se ha demostrado que esas rutas son “falsas y ciegas”, al igual que no prestan a apuestas que ya conocen el resultado: “más tiempo para el régimen y más sufrimiento para los venezolanos”.

Según este bloque parlamentario, la causa que ha llevado a la tragedia tanto social, como política y económica al país, es a consecuencia de la “imposición totalitaria de un régimen que, en lugar de gobernar para los ciudadanos, está concentrado en saquear los recursos del país y asociarse con la narco-delincuencia y el terrorismo internacional”.

En este sentido, explicaron que es prácticamente imposible buscarle una solución a los problemas que pasan los venezolanos, si antes no se provoca un “quiebre” definitivo del Gobierno que obligue su salida del poder.

“Nosotros no creemos en la posibilidad del curso electoral. El régimen se ha burlado muchas veces de la buena fe de los ciudadanos y ha puesto en ridículo a una parte de la dirigencia opositora que se ha prestado a la simulación de las elecciones”, enfatizaron en el comunicado.

De igual manera, los parlamentarios tildaron de “parodia” los procesos de diálogos que se han suscitados en el país por parte del Gobierno y la oposición venezolana, ya que a su juicio, han sido infructuosos.

“Proponer que el camino a la renovación del poder es mediante elecciones es engañar al país y cometer el exabrupto moral de la ingenuidad política. Insistir en eso es violar nuevamente la representación que tienen de los ciudadanos que exigen cambio político y quiebre del totalitarismo, para luego, en el marco de una transición, promover elecciones con reglas del juego claras y justas. Invertir el proceso es cometer fraude a la confianza ciudadana”, insistieron.

Maduro ilegítimo hoy

Por otro lado, el Bloque Parlamentario 16 de Julio, expuso los motivos por los cuales el mandatario venezolano, Nicolas Maduro, “ya es ilegítimo”.

“La AN en oportunidades anteriores ha declarado la vacante del cargo del presidente de la república, autorizado el enjuiciamiento del titular del ejecutivo por corrupción, y denunciado el carácter ilegítimo e inconstitucional de un régimen que viola derechos humanos y se alejó radicalmente de las atribuciones y límites constitucionales incluso llegando a imponer por la fuerza una asamblea constituyente que usurpa atribuciones legislativas de la Asamblea Nacional”, sentenciaron.

Asimismo, los diputados aseguraron no comprender “como ahora se pretende que la ilegitimidad de quien ha cometido cualquier tipo de tropelías y desmanes comienza a correr a partir del 10 de enero del 2019”.

“Nos oponemos a que esa oportunidad se le otorgue a quien deja morir a los venezolanos, entrega la soberanía nacional y se dedica a saquear los recursos del país. Rechazamos esa iniciativa porque confunde al país y reviste al régimen de una legalidad de la que carece”, finalizaron.

Comments

Comments are closed.