El precio actual de las hortalizas y verduras hacen casi imposible su adquisición, ya que en la actualidad, se pueden conseguir a precios incluso equitativos o superiores al de algunos tipos de carne como el hígado o las costillas.

Preparar una ensalada para cuatro personas, cuesta aproximadamente 1.200 BsS, esto calculando el precio de tomate en 600 BsS el kilo, el medio kilo de zanahoria en 300 BsS y el medio kilo de cebolla en 300 BsS.

A pesar de las propiedades y beneficios de las verduras en general para el organismo, consumir proteína puede llenar y mantener el cuerpo por más tiempo, por lo que muchos venezolanos han empezado a recurrir a carnes de tercera, antes de preferir una ensalada.

En la carnicería Frigorífico Amparo, ofrecen el kilo de hígado de pollo en 250 BsS, mientas que un kilo de carne de media calidad puede oscilar entre los 550 y 600 Bs.S.

Yo les recomiendo que elijan el arroz como complemento y que se olviden de las ensaladitas”, puntualizó Johan Juárez, encargado de ese negocio, según lo reseñado por Versión Final.

Como explicación principal del elevado precio en las verduras, un comercio de hortalizas en Amparo informa que, “según los agricultores, todos los insumos que se utilizan para la siembra son importados”.

“No se encuentran los fertilizantes necesarios y mucho menos las semillas. Además, piden dólares para obtenerlos y ellos no manejan ese tipo de moneda. Nosotros en estos momentos solo podemos ofrecer cebollín y zanahoria a los clientes, porque no nos traen tomate y cebolla e igual no se vende por el alto costo”, explicó.

Comments

Comments are closed.