Las autoridades venezolanas no han informado aún ni a la Justicia ni a la Policía Nacional española de la detención hace un mes y medio de Danud H.O., el exmilitar estadounidense de origen venezolano acusado del triple crimen en un despacho de abogados del distrito madrileño de Usera en 2016.

Fuentes jurídicas han indicado a Efe que Juan Carlos Peinado, el magistrado titular del juzgado de instrucción número 41 de Madrid, que lleva toda la causa, todavía no ha recibido notificación alguna del juez que ordenó el arresto de Dahud H.O. por parte de la Guardia Nacional Bolivariana en un apartamento de Ciudad Guayana hace más de un mes.

Tampoco la Policía Nacional, que “enseguida”, según fuentes de esta investigación, apuntó al exmilitar como principal sospechoso, tiene información del arresto practicado hace más de un mes por una actuación de la policía venezolana que le relacionaba con otro delito, si bien una vez arrestado los agentes constataron que tenía en vigor una orden de búsqueda y captura por Interpol.

Fue el diario venezolano El Nacional el que informó de la detención el pasado 20 de octubre, varias semanas después del arresto de Dahud H.O., del que los medios españoles dieron cuenta el pasado viernes.

El crimen conmocionó el 22 de junio de 2016 al distrito de Usera, un barrio madrileño en el que vive una importante colonia de ciudadanos latinoamericanos y chinos, cuando en torno a las cinco de la tarde un hombre irrumpió en un despacho de abogados situado en el primer piso del número 40 de la calle de Marcelo Usera, asesinando de manera atroz a tres personas que se encontraban allí.

EFE

Comments

Comments are closed.