La posible presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la investidura de Andrés Manuel López Obrador causó hoy revuelo en México, pero el portavoz del futuro presidente mexicano negó que haya sido confirmada.

El vocero Jesús Ramírez puso paños fríos a la afirmación de la presidenta del partido de López Obrador, Yeidckol Polevnsky, figura cercana al presidente electo, de que Trump ya había confirmado su asistencia.

“De manera oficial, podemos decir que no está confirmada la visita de Donald Trump a la toma de protesta (investidura) del presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, dijo Ramírez.

“Está confirmada la presencia del vicepresidente Mike Pence. Esa es la única información que desde el equipo de Presidencia de Andrés Manuel podemos hacer”, añadió.

Polevnsky, presidenta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), había dicho antes a periodistas al salir de un acto que se había enterado el lunes que Trump ya había confirmado.

El presidente estadounidense tiene previsto asistir a finales de noviembre a la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Buenos Aires y canceló hace unos días una visita prevista a Colombia para principios de diciembre.

El encargado hasta ahora de anunciar qué mandatarios asistirán el 1 de diciembre ha sido el futuro ministro de Relaciones Exteriores de López Obrador, Marcelo Ebrard.

López Obrador, de 65 años, ha tenido intercambios cordiales con Trump desde que ganó las elecciones presidenciales de México en julio y afirma que quiere trabajar con el presidente estadounidenses para impulsar el desarrollo en México y Centroamérica. DPA 

Comments

Comments are closed.