El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr., que se encuentra en Japón junto a un equipo de estrellas de la MLB enfrentando a similares de ese país, despertó con la noticia de que fue electo Novato del Año de la Liga Nacional, superando ampliamente en la votación al dominicano Juan Soto.

“Me siento honrado”, declaró Acuña Jr., de Bravos de Atlanta. “Mi carrera apenas comienza. Tomaré el consejo de todos aquellos que me ayuden a mejorar”.

Acuña recibió 27 votos para el primer lugar y tres para el segundo al totalizar 144 puntos. Soto, jardinero de Nacionales, obtuvo dos votos al primer sitio y terminó con 89 puntos, seguido por el pitcher Walker Buehler, de Dodgers de Los Ángeles, con 28.

Tanto Acuña como Soto, ambos de 20 años, forman parte del plantel de Estrellas de Grandes Ligas que enfrenta al combinado del país asiático.

“Siempre es divertido jugar con Soto. También disfruto mucho verlo jugar”, indicó Acuña.

El venezolano inició la temporada en ligas menores (Triple A) y debutó en las mayores el 25 de abril, siendo entonces el pelotero más joven del viejo circuito, con 20 años y 128 días. Bateó para .293 con 26 cuadrangulares, 64 carreras impulsadas y 16 robos de base con un OPS de .917.

El jardinero impuso un récord para Bravos con ocho jonrones para un primer bateador durante esta temporada y empató otra marca de la franquicia al pegar bambinazos en cinco encuentros seguidos, del 11 al 14 de agosto.

Acuña es el tercer venezolano que gana el premio al Novato del Año. Luis Aparicio (1956), único venezolano en Salón de La Fama de la MLB, y Ozzie Guillén, primer latinoamericano en ganar una Serie Mundial como manager, lo hicieron antes, ambos en la Liga Americana y casualmente con Medias Blancas de Chicago.

Con información de AP

Comments

Comments are closed.