Faltan solo semanas para empezar a celebrar la navidad, no obstante, adquirir los productos de decoración, podría desencadenar una de la navidades más “apagadas” de la historia en Venezuela, ante la incapacidad de los ciudadanos a la hora de comprar los típicos adornos decembrina.

Tan solo adquirir un pino natural, puede costar para mediados de noviembre entre 35 y 45 mil BsS, cantidad de dinero que devengando salario mínimo, no se puede reunir ni siquiera ahorrando el 100% de los ingresos de un año.

Sin embargo, contra todo pronóstico, Luís Sánchez, vendedor, aseguró que las ventas “están de lo mejor, ha estado muy buena. La gente los está llevando aunque están caros. Empezamos a vender ayer y se han vendido bastante”.

Otros productos como las luces Led, se consiguen a 2.200 BsS; luces Led en cascada a 330 BsS; un pie de arbolito 1980 BsS; una bambalina 200 BsS; velas decorativas a 388 BsS o un muñeco cascanueces en aproximadamente 7.000 BsS.

Ana Díaz, encargada de un local, aseguró a el diario 2001, que “lo de este año es pura mercancía nueva. La gente está viniendo más que todo por los pinos naturales. De la mercancía, llevan una que otra cosa para darle un toque diferente al árbol con lo que ya tienen y completan”.

Los arbolitos artificiales, oscilan entre 790 y 6.000 BsS dependiendo del tamaño, mientras que las flores de navidad cuestan hasta 2.000 BsS.

Un empleado anónimo aseguró por su parte al medio que la afluencia de público ha sido baja donde trabaja. “No ha venido gente como antes, ya tenemos como una semana, pero si están viniendo a comprar, regular. Todo es por la tradición”, resaltó.

Traki parece ser una de las opciones más “económicas”, ya que se consiguen todo tipo de adornos con 50% de descuento, bambalinas de 3 y 6 unidades entre BsS 175 y 500, flores navideñas desde 100, cintas ente 250 y 300, flores con pinza 75, botas para puertas 275; entre otros.

Comments

Comments are closed.