“Hay sectores en San Félix que comenzaron como nosotros y llevan cinco años sin agua”, fueron las palabras de Norleidis Salas, quien se encontraba protestando porque llevan más de 15 días sin agua en el barrio Los Monos de Ciudad Guayana.

Según información de Correo de Caroní, está situación se ha extendido por varías comunidades del estado Bolivar, y como consecuencia la población se ha visto obligada a trancar las principales avenidas de la entidad para exigir el suministro de agua.

Salas, alega que no quieren pasar por la misma situación de otros sectores quienes han pasados años sin contar con un servicio regular de agua potable.

Asegura que no tienen agua para el consumo, para la higiene personal ni para el aseo de las viviendas. Las instituciones educativas pasan por la misma situación, incluso llevan días sin dar clases.

“Los padres no tienen cómo llevar a los niños porque no hay para lavar el uniforme, en el colegio no tienen agua para ir al baño, para tomar; el agua potable, cero. La escuela tiene una semana completa sin dar clases, y la semana antepasada la daban hasta las 10:00 de la mañana”, agregó Salas.

A pesar de que en días pasado a través del Twitter Hidrobolívar notificó que restablecieron el servicio, muchas de las zonas afectadas seguían sin el servicio.

Comments

Comments are closed.