El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, señaló este martes que ante los “descalificativos sin respuesta argumental no podemos acostumbrarnos, democracia es pluralidad“.

Asimismo, indicó en la sesión ordinaria que “unos pueden tener puntos de vista distintos y hay que respetarlos, le ratificamos al país que a pesar de las diferencias nos une Venezuela, la democracia“.

Sostuvo que todos juntos “tenemos que construir el país de oportunidades que hoy no tenemos, eso nos ha llevado a que millones de venezolanos salgan a otros países a buscar lo que aquí se les niega, espíritu de cuerpo es poner por encima las aspiraciones del pueblo“.

Hay que buscar soluciones políticas apelando a todos los venezolanos sin excepción, no podemos seguir perdiendo tiempo, por nuestros enfermos crónicos, por las madres con dolor que ven como sus hijos se acuestan sin comer”, dijo.

Destacó la necesidad de que incremente “la presión de la comunidad internacional, tenemos que crear el marco normativo que asegure la transición, tenemos que restablecer el orden constitucional que hoy está extraviado”.

Chavismo y democracia no son compatibles, puede haber disidencias de quienes creyeron en ese proyecto, pues bienvenidos, habrá que legislar para reincorporarlos”, sumó.

Marquina acotó que “la transición demanda que se acabe la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)“. “¿Alguien puede estar en contra de la ayuda humanitaria? ¿Alguien puede estar en contra de la liberación de los presos políticos? ¿Alguien puede estar en contra del respeto a la legitimidad de la AN?“, preguntó.

Basta de autoflagelarnos, basta de atacarnos, de poner en estado de sospecha al que no piense como yo. Ha habido ataques armados a este Parlamento, dirigentes lesionados, este Gobierno es ilegítimo de desempeño”, precisó.

Comments

Comments are closed.