Tras casi 100 conciertos y un año de gira con el álbum “Salvavidas de Hielo”, Jorge Drexler se prepara para celebrar esta semana en la gala de los Latin Grammy a la que llegará con cinco nominaciones por su primer disco producido en México.

Drexler compite en las principales categorías de los premios que serán entregados el jueves en Las Vegas, incluyendo álbum del año, así como grabación y canción del año por “Telefonía”, un tema que dedica a esta tecnología por facilitar la comunicación.

Drexler compite en las principales categorías de los premios, incluyendo álbum del año, así como grabación y canción del año por “Telefonía”

Esta es la vez que alguna producción del uruguayo ha tenido más nominaciones en los Latin Grammy, otorgados por la Academia Latina de la Grabación. Su marca previa fueron cuatro en la ceremonia de 2014, año en el que se impuso en las categorías de grabación del año y mejor álbum cantautor.

“No sé en qué estaba pensando la Academia, pero se lo agradezco enormemente”, dijo sobre sus nominaciones actuales, de las que estacó especialmente que “Salvavidas de hielo” compita por el galardón al mejor álbum cantautor e ingeniería de grabación con una producción a la que define como “artesanal”, que realizó exclusivamente usando guitarras como instrumento musical.

A sus nominaciones a los Latin Grammy, Drexler sumó este año el título de embajador iberoamericano de la cultura por la Secretaría General Iberoamericana.

En parte deseaba producirlo en México por el sello que dejaría el país en el álbum para el que tuvo como invitadas a Natalia Lafourcade, Julieta Venegas y Mon Laferte, así como a Joel Cruz del grupo regional mexicano Los Cojolites.

“La Ciudad de México le dio un impulso al disco y una energía, una intensidad y una locura, también, que son características de la ciudad”, apuntó.

Dentro de este ambiente vibrante Drexler logró momentos sublimes como “Salvavidas de Hielo”, la canción que da título al álbum y que interpreta con Lafourcade y cuya grabación puede ser vista en el video oficial dirigido por el mexicano Jesús Cornejo lanzado en octubre.

 

“Está grabada completamente en vivo, es música hecha con un micrófono para cada uno y una guitarra y nada más”, dijo. “Estoy muy orgulloso de tener un material así de verídico”.

A sus nominaciones a los Latin Grammy, Drexler sumó este año el título de embajador iberoamericano de la cultura por la Secretaría General Iberoamericana.

AP

Comments

Comments are closed.