Uno de los narcotraficantes más buscados de España, Francisco Isco Tejón, se entregó a la Policía el pasado 17 de octubre tras aparecer como “artista” en un polémico video de reguetón de un cantante cubano, dejando a su hijo Darren, de apenas 20 años de edad, a cargo del “peculiar” negocio familiar, bajo la constante persecución no solo de la policía, sino de otras poderosas bandas españolas.

Vivir en el mundo de los reyes del hachís no es tarea fácil, pero para Francisco y Antonio, de 39 y 34 años de edad, resultó ser la forma más sencilla de formar una fortuna ilegal de unos 30 millones de euros.

Darren Tejón pese a su corta edad, fue introducido por su propio padre en el mundo del narco mucho antes de entregarse a las autoridades, y en la actualidad, ya tiene dos causas abiertas con la justicia por narcotráfico.

Ni en los juzgados ni en la policía tienen dudas de que los frutos de lo conseguido por su padre y tío son para él. “Con ellos terminó una etapa y con su heredero se abre otra”, reconoce una fuente judicial.

La primera vez que saltó a la luz pública fue en 2017, cuando acabó detenido en Marruecos junto a su tío Antonio y su pareja, momento en el cual quedó en libertad con cargos.

“Estamos siguiendo sus movimientos”, señaló la fuente, quien además advirtió que Francisco habría dejado todo pagado y mucho dinero en efectivo para que esté todo “atado”, para facilitarle la vida a su hijo.

Lo más probable es que el joven Castaña acabe entrando en prisión como su padre, pero hasta el momento, no se puede menospreciar su evolución. “Si ocurre, no estará incomunicado por no tener tantos delitos a sus espaldas como su tío y su padre, y podrá seguir desde la cárcel, como tantas veces hacen”, reconoce un guardia civil de La Línea, según lo reseñado por El País.

“Estamos en un momento de incertidumbre. Antonio e Isco lo dejaron todo organizado, pero estas organizaciones no son estancas, hay quien trabaja para varias”, reconoció un mando policial del Campo de Gibraltar.

Además de la preocupación por ir a la cárcel, Darren tendrá que mantener a sus amigos, familiares y colaboradores “cerca” para evitar que, por su cuenta, creen nuevos negocios o pactos que le desbanquen.

Tampoco puede perder de vista a otras bandas que, hasta ahora, han mantenido un perfil bajo. “Que domine una única banda es difícil, que sean varios grupos, es probable”, reconocen desde el ámbito judicial.

Detienen al narco más buscado de España tras aparecer en un video de reguetón

Comments

Comments are closed.