Tradiciones navideñas como la llegada del Niño Jesús, quedarán fuera de miles de hogares venezolanos ante la poca variedad de juguetes y el precio que mantiene los mismos.

En varias tiendas de la capital, se pueden apreciar desde hace meses anaqueles vacíos o con poca variedad, no solo por los costos de reposición, sino que a su vez, porque los ciudadanos han dejado muy a un lado la compra de estos productos ante la baja capacidad adquisitiva.

En las pocas tiendas donde se observan juguetes, se pueden ver los tradicionales del año pasado, o los clásicos de siempre como los patines y las bicicletas, no obstante, estos pierden el atractivo al nos ser los más “populares” entre lo que los pequeños ven en la televisión.

En el interior del país la situación es similar o incluso peor. Juan Carlos Rodríguez, comerciante del centro de Barquisimeto, admitió “estamos quebrados por la situación”, mientras que otro comerciante, que es dueño de una juguetería, confesó que ahora todo lo quieren costear en dólares, por lo que se hace más difícil poder adquirir juguetes y dejárselos a la medida de los padres.

“Ha estado duro. Los precios están dolarizados”, soltó, según lo reseñado por La Prensa de Lara.

Entre los juguetes tradicionales más vendidos destacan las bicicletas, los carros, las muñecas, los patines y monopatines, no obstante, los padres deben pensarlo muy bien al pagar.

Lo más asequible son los carros y muñecas pequeñas, tanto computadoras, pianos pequeños y monopatines que varían entre BsS 200 y 3.500, mientras que para comprar carros a control remoto, eléctricos, muñecas con baterías, y bicicletas, se debe tener en la billetera un poco más y cancelar entre 6.000 y 30.000 BsS.

Comments

Comments are closed.