La criptomoneda venezolana petro será el futuro para el desarrollo de nuevos sistemas de pago en el país, aseguró este lunes el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

“La criptomoneda será el futuro para no sólo depender del sistema bancario sino que podamos desarrollar nuestro sistema de pagos a través de divisas convertibles”, agregó, en transmisión de Venezolana de Televisión desde la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), donde obtuvo el certificado de compra de un petro.

“Vamos rumbo a certificar lo que será la segunda reserva de oro a nivel mundial y de otros minerales como el coltán, diamante el hierro, la bauxita. El presidente (de la República), Nicolás Maduro, nos ha puesto el ahorro en oro, que podemos realizar a través del Banco Central de Venezuela y a través del Sistema Patria, la riqueza del oro es para todos los venezolanos”, apuntó Cano.

Según el titular de la cartera de minería, venezolanos han acudido a la sede de la Sunacrip a comprar su certificado de compra de petros.

“Allí están los venezolanos, haciendo su cola para adquirir petros, que también lo pueden adquirir a través de la plataforma patria. El llamado es a todo el pueblo venezolano a confiar en el programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica”, que impulsa el Ejecutivo Nacional, expresó. AVN

Comments

Comments are closed.