FOTO : ILIZAROV CENTER
Ubicado en Kurgán, en plena Rusia siberiana, el Centro de traumatología restauradora y ortopedia presta asistencia médica a miles de pacientes cada año. La institución lleva el nombre de Gavriil Ilizárov, médico soviético, conocido por inventar el aparato Ilizárov para la elongación ósea. Se trata de un proceso quirúrgico utilizado para corregir malformaciones congénitas óseas y alargar huesos del cuerpo.

Cientos de extranjeros se dirigen a este centro con el deseo de crecer unos centímetros. Sputnik conversó con los médicos de la institución y con Alejandro Flores (seudónimo), peruano de 25 años quien se atrevió a hacerse una operación de alargamiento óseo.

                                            FOTO : ILIZAROV CENTER

Alejandro decidió someterse a una operación de alargamiento óseo porque se sentía insatisfecho con su estatura de 160 centímetros. “Opté por venir aquí porque es el primer lugar que empezó a hacerlo y tiene más experiencia, fuera del tema económico”, señaló el paciente en una entrevista a Sputnik. “Tengo mucha confianza en los médicos porque tienen muchos casos exitosos”, explicó el paciente.

El joven se sometió a una operación el 20 de agosto y actualmente sigue ingresado en el hospital.

“La singularidad de Ilizárov no es que inventara el aparato —existen muchos tipos de fijadores externos por todo el mundo—, sino que fue él quien descubrió que con el incremento de la tensión en el lugar de conexión aumenta la regeneración, y luego las fuerzas de distracción estiran el regenerado. (…) Se trata de un proceso quirúrgico utilizado para corregir malformaciones congénitas óseas y alargar huesos del cuerpoLa ley de Ilizárov forma parte de los estándares de la traumatología internacional y este método se aplica para tratar casos muy diversos”, explicó a Sputnik Elena Voronóvich, directora adjunta del Centro, doctorada en Ciencias Psicológicas.

FOTO : ILIZAROV CENTER

Cada caso se revisa de manera individual y, con el fin de excluir a personas con posibles problemas psicológicos, el Centro introdujo un protocolo, según el cual el paciente debe tener una estatura no superior a 160 cm tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres y una edad entre 21 y 40 años. Sin embargo, en el caso de ciertas enfermedades, se presta asistencia médica también a los niños.

El Centro Ilizárov es la clínica de osteología más grande del mundo, que se ocupa de tratar todas las patologías del aparato locomotor, tanto congénitas como adquiridas, es decir, provocadas por lesiones graves. Según Voronóvich, los médicos de la institución cuentan con la mayor experiencia del mundo en el tratamiento de la osteomielitis.

Fuente: www.mundo.sputniknews.com

Comments

Comments are closed.