Según datos del Instituto Nacional de Psiquiatría, en México de cada 100 caso de desórdenes alimentarios un 18% corresponde a la compulsión por la comida.

La profesora de la Facultad de Psicología de UNAM, Cecilia Silva, afirmó que de un 51% de pacientes con sobrepeso y obesidad presentan transtornos por atracón. Manifestó que está cifra va en aumentó, sobretodo en las personas mayores de 20 años.

De acuerdo a información de El País, la mayoría de los pacientes mexicanos que sufre sobrepeso se deben a enfermedades psiquíatricas.

Reseñan la historia de Laura y Angel, dos hermanos que marcados por una infancia de violencia y soledad, vincularon el afecto a la cocina. “Para mí, una caricia de mi madre era saber que me estaba haciendo un panecito. La comida era amor para mí”, reconoce la mujer de 53 años, que a raíz de la muerte de su hermano encontró el impulso para buscar ayuda a su condición

Así, como Laura y Angel, son muchas las personas que sustituyen el amor, el afecto, por comida y no ponen límite hasta que se ven al borde de la muerte.

Para leer la historia completa haz click aquí.

Comments

Comments are closed.