La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, aseveró que el comercio este año ha sido complicado, producto de la persecución y acoso por parte del Gobierno.

“Para el comercio este año ha sido muy complicado, un año en que no solo hemos recibido más persecuciones y acosos, y aunque siempre hemos sido señalado como los culpable de muchas de las precariedad que tiene el país. Pero ese año ha sido particularmente difícil”, manifestó al agregar que en este 2018 se sumó el problema de las fallas eléctricas que afectan los puntos de venta y la hiperinflación que tachó de “el peor flagelo” al que están sometidos los venezolanos.

En este sentido, remarcó que el tema de hiperinflación afecta seriamente el bolsillo de los venezolanos, ya que el poder adquisitivo se ha visto seriamente afectado por la crisis económica que vive el país sudamericano. “La hiperinflación tiene una velocidad muy diferente a la que tiene el gobierno en ajustar sus tarifas y sus números”, insistió.

En este orden de ideas, rechazó que el programa de recuperación económica que impulsa el presidente Nicolás Maduro pueda representar una solución a la crisis; y enfatizó que criptomoneda petro está prohibida en la Constitución.

Finalmente, puntualizó que solo el 40% del transporte de carga se encuentra operativo por la afectación con los repuestos, cauchos, baterias y esto, dijo, impacta seriamente en la estructura de costos de los productos que se comercializan.

Comments

Comments are closed.