Al menos 13 personas murieron en el ataque que se produjo en la noche del miércoles contra un bar en la localidad california de Thousand Oaks, cuando un hombre entró y disparó contra los asistentes, informó hoy la oficina del sheriff de Ventura County.

El individuo, del que se desconoce la identidad, falleció en el interior del bar Borderline, donde comenzó el tiroteo en torno a las 23.20 hora local (7.20 GMT), sin que por el momento se haya informado de más detalles sobre su muerte.

No se descarta que aumente la cifra de víctimas, según un portavoz de la oficina del Sheriff del condado de Venturaz, que añadió que uno de los heridos es un agente de policía.

Inicialmente, el Departamento de Bomberos de Ventura explicó que en el tiroteo se produjeron “múltiples heridos”.

“Por favor, aléjense del área. Incidente de seguridad en activo. Se informa de múltiples heridos. Los detalles aún se desconocen”, indicaron los bomberos en Twitter tras el incidente.

Un testigo dijo a la filial local de la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar granadas de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente.

“La gente trataba de salir por las ventanas”, añadió.

Un portavoz de la oficina del Sheriff del condado aseguró que se se cree que en el momento del ataque había unas cien personas.

En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba en la noche del miércoles una fiesta “country” para universitarios.

Thousand Oaks está a unos 60 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las zonas acomodadas de Calabasas y Malibú.

identifican al autor del tiroteo

La policía identificó este jueves al atacante que abrió fuego en un bar cerca de Los Ángeles y mató a 12 personas como Ian David Long, un exmarine de 28 años.

“Hemos tenido contacto con Long a lo largo de los años, por eventos menores”, afirmó el sheriff del Condado de Ventura Geoff Dean. El sospechoso fue encontrado muerto en la escena: “Creemos que se disparó”, agregó. Agencias

Comments

Comments are closed.