El presidente Nicolás Maduro advirtió este jueves a Colombia que giró instrucciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para “neutralizar cualquier grupo armado” que entre a Venezuela.

“He dado he dado instrucciones precisas, Comando Estratégico Operacional de la Fanb, ministro Padrino López, para reforzar las medidas de inteligencia, contra inteligencia, de seguridad, de carácter militar para dar con los responsables de este vil ataque de fuerzas paramilitares contra nuestras fuerzas militares”, enfatizó Maduro al referir el ataque que cobro la vida de tres militares venezolanos en el Amazonas.

“Queremos ratificar la línea histórica de no tolerar, de combatir y neutralizar a cualquier grupo armado que entre de Colombia a territorio venezolano. Venezuela se respeta”, insistió el mandatario.

En la misma línea en la que ha declarado el ministro de Defensa, Maduro se dirigió específicamente a los irregulares: “Cualquier grupo armado del signo que sea que venga a ejercer armas, no lo aceptamos, así se lo digo a todos los grupos armados, vayan a su destino en Colombia”.

Maduro llamó al gobierno de Colombia a retomar “el cause y el camino de la paz”; y recalcó que todo “aquel grupo armado que circule por territorio venezolano encontrará de frente a la Fanb“.

El mandatario aseguró además que Venezuela es “la primera víctima de la guerra colombiana”, y denunció 15 incidentes armados en la extensa y porosa frontera en lo corrido de 2018.

Por ello emplazó a Duque a descongelar las negociaciones de paz con el ELN y mantener a Caracas como acompañante.

“Venezuela sigue a la orden de la paz colombiana”, aseveró.

Comments

Comments are closed.