Varias decenas de chavistas marcharon hoy hasta la sede de la principal patronal, Fedecámaras, para rechazar su supuesta responsabilidad en la crisis económica del país, y la pulverización del salario, una movilización que fue convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Aquí están estos son los que roban la nación”, gritaron los manifestantes frente a la sede de Fedecámaras mientras alzaban pancartas contra los empresarios y fotos del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Señalaron que mientras el presidente Nicolás Maduro aumenta los salarios, los empresarios supuestamente hacen lo posible por “volver agua” ese ingreso que fue aumentado el pasado agosto un 3.500 % por decreto presidencial.

Los trabajadores denuncian que ese salario hoy no alcanza para cubrir la canasta de alimentos que en agosto se ubicó en 12.211 (187 dólares, según el cambio oficial).

Desde la protesta, en la que participaban, entre otros, trabajadores del metro de Caracas y de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), los manifestantes señalaban que Fedecámaras está haciendo que el “pueblo sufra” y que son ellos los que están aumentando los precios de los productos.

Venezuela ya cumplió un año sumida en un ciclo de hiperinflación y, de acuerdo con datos ofrecidos este miércoles por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, la inflación interanual en el país se ubicó en 833.997 % y cerrará el año con más de 1.000.000 %.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) en su último informe, divulgado en octubre, indicó que prevé que Venezuela tendrá en 2019 una inflación de 10.000.000 %.EFE

Comments

Comments are closed.