Se ha tomado la decisión regional de intervenir todos los mataderos municipales“, así lo informó el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, quien pretende, con esta medida, “garantizar la distribución de las proteínas del pueblo”.

Prieto informó, a través de su cuenta oficial de twiter, que detectaron una red de distribución ilegal que les “ha impedido” abastecer las carnicerías. “Incluso a través de los mercados populares (…) cuando ya hay un precio establecido de varios cortes”, manifestó.

De igual manera, señaló que mataderos (públicos y privados) quedarán a la orden del estado mayor de la alimentación de la entidad, la cual se encuentra a cardo del M/G Favio Zavarse.

En reunión con los alcaldes, representantes de la Fuerza Armada Nacional, del CLEZ y parte del Gabinete Ejecutivo, anunció que queda terminantemente prohibido la movilización de ganado en el estado, sin la autorización del estado mayor de Alimentación.

“Queda totalmente prohibida la movilización de ganado en el estado Zulia sin la autorización del Estado Mayor de Alimentación, en este caso el mayor general Zavarse, quien se apoyará en las policías del estado. Tenemos la responsabilidad de garantizarle al pueblo la carne y se ha fijado un precio justo, BsS 90, 140”, manifestó la autoridad regional, según reseñó el portal web del diario Panorama.

Seguidamente, expresó que Zavarse tendrá la responsabilidad de ocupar los mataderos del estado para posteriormente conversaremos con quienes arriman el ganado. “Se ha distorsionado de tal magnitud ese proceso que a veces sacrifican solo para quedarse con el cuero y los subproductos, y dejan liberada de manera total la carne para que puedan destrozar el bolsillo de los zulianos y zulianas”, sentenció Prieto.

Comments

Comments are closed.