El constituyentista Francisco Torrealba señaló este jueves que admite que aún “faltan algunas tablas para definir” y aseveró que todas las que han llegado han sido otorgadas.

Asimismo, indicó durante la protesta frente a la sede de Fedecámaras, en Caracas, que los trabajadores del servicio exterior “van a seguir recibiendo sus pagos como corresponde” y añadió que “hubo un retraso”.

Dijo que no han recibido el pago porque Venezuela “está siendo víctima de una medida criminal de bloqueo genocida por parte del Gobierno de Estados Unidos que impide que Venezuela pueda movilizar con normalidad sus finanzas“.

“Vamos a defender la estabilidad económica, vamos a batallar hasta que alcancemos la prosperidad como pueblo“, añadió al tiempo que destacó que el país que quiere Fedecámaras “es arrodillada a las políticas del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial”.

Sostuvo que Fedecámaras ha implementado una política “para imponer la especulación y para acabar con el poder adquisitivo del salario”. Puntualizó que la federación “de nuevo anda en un plan de conspiración y desestabilización“.

Varias decenas de chavistas marcharon este jueves hasta la sede de la principal patronal, Fedecámaras, para rechazar su supuesta responsabilidad en la crisis económica del país, y la pulverización del salario, una movilización que fue convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Aquí están estos son los que roban la nación“, gritaron los manifestantes frente a la sede de Fedecámaras mientras alzaban pancartas contra los empresarios y fotos del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Señalaron que mientras el presidente Nicolás Maduro aumenta los salarios, los empresarios supuestamente hacen lo posible por “volver agua” ese ingreso que fue aumentado el pasado agosto un 3.500 % por decreto presidencial.

Con información de EFE

 

 

Comments

Comments are closed.