El Consejo Consultivo del Premio Luis Aparicio decidió, en la mañana de este jueves, otorgar mención honorífica del galardón al pelotero merideño Johan Santana, por ser exaltado al Salón de la Fama del equipo Mellizos de Minnesota.

Este premio que se erige en honor al único venezolano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Luis Aparicio Montiel, y que se entrega desde 2004 al venezolano más destacado en cada zafra de grandes ligas, según la opinión de un centenar de comunicadores sociales que dan cobertura a la MLB, activó la “Condición Especial” donde: “Se reserva el derecho de otorgar de manera extraordinaria una o más menciones honoríficas a uno o más venezolanos que hayan logrado algún hecho relevante en las grandes ligas”.

Johan Santana, ganador de la primera edición del Premio Luis Aparicio en 2004, y ganador también en 2006, ha sido exaltado al Salón de la Fama del equipo Mellizos de Minnesota, donde permaneció ocho de sus doce años en la gran carpa.

Con Minnesota ganó sus dos Cy Young al mejor lanzador de la Liga Americana, y estuvo presente en tres Juegos de Estrellas. En su último año con Mellizos también obtuvo su único Guante de Oro.

En definitiva participó en 251 juegos, ganando desde la lomita 93 de ellos, en los que abanicó a 1.381 contrarios, para una efectividad con los gemelos de 3.22.

Sus logros en Minnesota llevaron a la directiva del equipo a elevarlo, el 4 de agosto de 2018, al templo de los inmortales de Mellizos, y el Consejo Consultivo del Premio Luis Aparicio le reconoce esa trayectoria con la mención honorífica de la clase 2018.

Como de costumbre, tanto el premio como la mención honorífica serán entregados el “Día de La Chinita”, el domingo 18 de noviembre, antes del encuentro entre Tigres de Aragua y Águilas del Zulia, en donde Luis Aparicio Montiel entregará las estatuillas con su efigie.

Antonio Calderón
@AJCalderonL

Comments

Comments are closed.