Roger Federer y Novak Djokovic se entrenaron este jueves sobre la pista del O2 de Londres, donde a partir de este domingo arrancan el ATP Finals, el torneo de cierre de la ATP, que reúne a las mejores 8 raquetas del año.

El serbio, recién coronado número uno del mundo arrebatándole el privilegio a Rafael Nadal, probó el cemento de Londres en una sesión preparatoria en la que le acompañó el sudafricano Kevin Anderson, debutante en el torneo que se disputará hasta el 18 de noviembre.

Después, saltó a la pista Federer, número tres del mundo, quien busca bajo el techo del O2 su séptima corona de maestro.

Djokovic, con cinco entorchados, aspira a igualar al suizo y poner la guinda a una temporada en la que ha conquistado Wimbledon y el US Open además de los Masters 1.000 de Cincinnati y Shanghai.

El serbio quedó encuadrado en el Grupo Guga Kuerten junto al alemán Alexander Zverev, el croata Marin Cilic y el estadounidense John Isner.

Isner, apodado “El gigante americano”, entró en el cuadro por la baja de Rafael Nadal, quien no estará en Londres debido a que no se ha recuperado de una lesión abdominal que sufrió antes de su debut en el Masters 1.000 de París.

El balear aprovechó también para operarse de un cuerpo libre en el tobillo y no volverá a las pistas hasta la temporada que viene.

Por su parte, Federer iniciará la conquista de su título número 100 en el Grupo Lleyton Hewitt junto a Anderson, al japonés Kei Nishikori y el austríaco Dominic Thiem.

El alemán Alexander Zverev, número cinco del mundo, será el rival de mayor entidad al que se medirá el número uno, Novak Djokovic, mientras que el rival de mayor entidad para el suizo Roger Federer (3), será el surafricano Kevin Anderson (6).

Además de Nadal, también ha quedado fuera del torneo  el argentino Juan Martín del Potro, cuarto, que sufre una lesión de rodilla, lo que ha dejado paso a Nishikori.

EFE

Comments

Comments are closed.